Bienvenida al método curly

 

*Este método consiste en recuperación y máximo cuidado del cabello ondulado o rizado.

El MCG, es una rutina para quien quiera recuperar la naturalidad de su cabello.
Está inspirado en un libro titulado: Curly Girl:The Handbook de la autora y hair-stylist Lorraine Massey, que explica como cuidar el cabello rizado a través de técnicas y desalentando el uso de ciertos ingredientes agresivos para el cabello.
El cabello rizado por naturaleza es más seco y deshidratado que la mayoría de los lisos. Por eso hay que proporcionarle y mantener la máxima hidratación posible.

A continuación te daremos los primeros pasos para comenzar a recuperar tus rizos :

Para este método se abandonan sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, aceites minerales y ceras, por eso solo debes usar productos APTOS para mantener una hidratación máxima en tu cabello.

 

*El primer paso es el lavado CON sulfatos y SIN siliconas. Así eliminaremos todas las siliconas de nuestro cabello. Puedes utilizar un gel de baño (repasa ingredientes).

A continuación, realiza hidratación profunda con el pelo saturado de mascarilla al menos una hora. Aclárala bien, aplícate un poco de acondicionador y no lo enjuagues (leave in).

–A partir de este momento, los siguientes lavados es recomendable hacerlos con acondicionador (cowash).  Aplícalo en la raiz y masajea durante 4 minutos. Aclara muy bien. Ponte un poco de acondicionador, desenreda con el peine de púas y no lo aclares (leave in).

También puedes usar un champú apto (low poo)

Una de las técnicas más importantes que debes aprender para conseguir la máxima hidratación y el mínimo encrespamiento (frizz), es el Squish to Condish (STC): tras el lavado y con el pelo chorreando, aplica una cantidad generosa de acondicionador y estruja suavemente (scrunch) con la cabeza boca abajo y llegando a la raiz. Repetiremos si es necesario, mojando otra vez o reponiendo el acondicionador. Nos saldrán unas “algas“, no perfectas al principio, pero en cuanto el cabello se vaya recuperando e hidratando saldrán mucho mejor. Puedes dejar una mínima parte sin aclarar o enjuagar completamente y volver a aplicar una pequeña cantidad de acondicionador o leave in.

Ahora puedes usar el activador de rizos y/o fijador (recuerda: siempre APTOS)

»Realiza hidrataciones profundas una vez a la semana con mascarilla entre 30 minutos y 2 horas.

Usa toalla de microfibra o camiseta de algodón  SIN FROTAR,  “estrujando” el pelo (mulli mulli)

»Seca con difusor a temperatura y velocidad medias o bajas. Recuerda que, al eliminar las siliconas de nuestro cabello está “desprotegido” frente al calor extremo.

*Si el fijador te deja en pelo acartonado (cast), espera a que esté completamente seco y con las manos secas “estrújalo”. La definición te durará más tiempo.

Usa siempre productos APTOS. En caso de usar alguno no apto (tinte, peluquería), repite último lavado. No perderás tus avances.

 

*Estas palabras las oirás mucho, intenta acostumbrarte a ellas ♥

Cualquier duda que te surja, aquí estamos para ayudar. Puedes ponerte en contacto con nosotras a través de whatsapp, email, teléfono…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *